lunes, 13 de diciembre de 2021
La WEB de Ernesto Panamá Escritor
viernes, 10 de diciembre de 2021
El ilegítimo busca legitimarse, despreciando la democracia
Biden convoca a Cumbre democrática
¿Tiene autoridad moral para convocar a una cumbre “democrática” quien en el 2020 fue electo presidente luego de manipular el sistema electoral en EE. UU.?
Mi respuesta es NO, no sé cuál será la tuya.
Sin lugar a duda el presidente de los EE. UU. necesita en forma urgente hacer algo que ante sus “aliados” para recuperar de poder mundial. Recuperar su popularidad actualmente al 36 % y legitimar su presidencia pues no fue electo por el pueblo norteamericano y para esto pretende ser el líder democrático de mundo. Esta la “ironía del siglo XXI”.
miércoles, 8 de diciembre de 2021
El orden mundial vs El Salvador
Por Ernesto Panamá
El imperio norteamericano se imponía en el mundo por su poderío militar, comercial y económico, pero pierde la capacidad militar y la comercial debido a las aventuras militares y la decisión de sus corporaciones, de invertir en China por su “mano de obra barata y estabilidad laboral”, convirtiendo a su rival en potencia comercial.
Los gobiernos de Estados Unidos se han dedicado a enriquecer a su elite y empobrecer a su nación, y como resultado la deuda crece y su infraestructura se vuelve obsoleta. Únicamente le resta su poder económico y este lo ejerce a través del dólar con él que somete a gobiernos y naciones a seguir sus dictados.
miércoles, 1 de diciembre de 2021
El triste papel de la oposición política en El Salvador
Llegó la independencia
La oposición política en El Salvador no tiene que ofrecer, pues 50 años de mentiras agotó su fuente, razón por la cual utiliza recursos como la mentira (incremento de desaparecidos), la desinformación (asalariados a manifestaciones) y las banderas falsas (toque de queda), esto es parte integral de conducir una “guerra política”.
Por su puesto a la “oposición política” le es imposible reconocer que las exportaciones de El Salvador, alcanzan niveles récord, que todos los estudiantes que atienden el sistema público tienen computadora e internet gratis, que la seguridad jurídica permite que se inviertan mil millones de dólares en el proyecto energético de Acajutla, que la empresa aérea Volaris acepté volar con las siglas YS de El Salvador, y menos admisible para ellos es el aplaudir que el PIB ahora que no se roba, a aumentado ocho veces más que durante sus corruptos gobiernos.