martes, 27 de diciembre de 2022

Diciembre 2022

 


La lucha apenas comienza

Cuatro años cinco meses trascurren desde que el pueblo salvadoreño se quita la venda de los ojos, al comprender que permanecer enfrentados entre izquierdas y derechas, evita su desarrollo.

En junio del 2019 da inicio el primer gobierno escogido y electo por el pueblo de nuestra historia moderna.

Transcurridas décadas de enriquecimiento de dueños de la finca y serviles políticos producto de nuestra explotación, el pueblo unido decide tomar el rumbo de la soberanía, de la independencia.

El poder gobernante hizo lo imposible para que Nayib Armando Bukele, no fuera candidato y fracasaron. Y el 53 % de los votantes lo elegimos presidente, la sabiduría del pueblo fue expresada en las urnas.

Vivimos la pandemia y el presidente y su gabinete a pesar de la oposición de los poderes legislativo y judicial, llevo adelante un exitoso programa que no solo salvo decenas de miles de vidas, sino que además demostró que la vida de los salvadoreños vale. Comprobamos que el gabinete estaba integrado por salvadoreños capaces, que enfrentaron obstáculos, cambiantes situaciones y junto al pueblo salimos adelante.

Los esfuerzos de los dueños de finca, la asamblea legislativa, el poder judicial y la Casablanca, buscaron desprestigiar, deslegitimar al nuevo gobierno y sus funcionarios. Se busco atemorizar a la población financiando a entidades como ANEP, FUSADES, prensa apátrida y ONG internacionales, quienes se oponían a las reformas implementadas por el gobierno.

Pero la firmeza de las decisiones del poder Ejecutivo tuvo eco en su pueblo, y el apoyo electoral del 53 %, ascendió al 97 %.

2021, se debe elegir la Asamblea Legislativa, Nuevas Ideas participa y exitosamente enfrenta a los “titiriteros dueños de la finca, y sus títeres políticos bipartidistas convertidos ahora convertidos en millonarios”.

En el sistema electoral de residuos vigente, se creía imposible, que un partido obtuviese “mayoría absoluta” de legisladores. Obtener la mayoría absoluta legislativa, era la única vía constitucional que permitía poner fin al sistema de pobreza, insalubridad, ignorancia y terrorismo, al que la “Casablanca y los dueños de la finca” nos sometían, mientras ellos se enriquecían.

En febrero 2021 el pueblo identificado con Nuevas Ideas, logra la mayoría absoluta del poder legislativo y con esto el derecho constitucional a cambiar la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal y aprobar presupuesto acorde a las necesidades del pueblo. En la primera sesión legislativa se elige los magistrados y la minoría explotadora, deja de controlar los tres poderes del Estado.

Los salvadoreños habíamos ganado por primera vez la INDEPENDENCIA.

Es importante que aún no cantemos victoria, pues vemos en Perú que el presidente Castillo sufre el ataque de las fuerzas corporativas internacionales que dominan el dólar y las armas, y momentáneamente ha sido removido de su cargo. Esperemos que los 33 millones de peruanos derroten a estás fuerzas externas y minoría interna, pues su voluntad y soberanía deben ser respetadas.

Los salvadoreños avanzamos, en cuatro años cinco meses, hemos liberado al país de manos de extranjeros, empresarios corruptos y serviles políticos quienes derrotados lamen sus heridas, pero insisten en dar el zarpazo que les permita volver a someternos. Para ellos nuestro presidente es un loquito peligroso y sabemos que son capaces de asesinar y apoyar a fuerzas extrajeras para derrocarlo con tal de recuperar su explotador sistema.

El Salvador vibra, estamos en boca de todo el mundo por acciones de nuestro gobierno, de nuestros deportistas, nuestros artistas, hermanos en el exterior y un pueblo que en unidad avanza ignorando la propaganda que divide y engaña.

Salvadoreños, el enemigo no duerme y debes saber que en los Estados Unidos de Norte América incluso han llegado prohibir a su presidente a expresarse en redes sociales, y al ciudadano le coartan la libertad de expresión y además, se les prohíbe recibir información contraria a la que las corporaciones mandan. Acciones como estas nos hacen retroceder a épocas coloniales y de tiranías, considerando a los ciudadanos incapaces de tomar sus decisiones.

Salvadoreños es importante estar informados, apoyar la justica y evitar que los intereses de pocos nos dividan y esclavicen.

 

Feliz Navidad a todos los salvadoreños que engrandecen esta nación y planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario