Como la pregunta en el título, puedes cuestionarte: ¿Llegará el fin del uso del papel moneda? ¿El fin de la libre expresión, se dará con las redes sociales? ¿Se establecerá el régimen dictatorial impulsado por quiénes suministran dinero a los gobiernos? ¿La propaganda, desculturización, triunfarán? ¿El negocio de las guerras, seguirá creciendo? ¿Derrocará la Casablanca al gobierno electo en tu país? ¿Volveremos al viejo modelo corrupto?
¿O pueda suceder que preocupado por sacar a tu familia adelante, ni siquiera te hayas hecho estás preguntas?
O quizá eres parte de la minoría que aún lee los periódicos locales y está pendiente del noticiero de televisión el que rememora las bondades del pasado corrupto o por el contrario llevas años sin comprar periódicos, no ves televisión y te informas de las redes sociales en donde la variedad de contenido incluye la vieja corrupción, contenidos objetivos, además de opiniones a favor y en contra de la actualidad que vivimos.
No viví la conquista, la colonia, ni los tiempos en los que cada finca acuñaba sus monedas, tampoco el establecimiento de los bancos centrales y las monedas nacionales y todo esto aconteció.
No viví la inauguración del primer periódico, ni la primera radio, pero existían en 1950 cuando nací, y por supuesto, jamás se me cruzó por la mente que en 1969 llegaría el internet y obligaría a todos los medios de prensa a reinventarse o cerrar sus puertas, y esto si lo he vivido.
Tras vivir 58 años nunca pensé que el sistema de dinero de papel pasaría a ser digital, pero esta sucediendo, por supuesto con la oposición y resistencia de quiénes abusan de su control y creen podrán detener el cambio.
Viví la caída de la Unión Soviética y ahora vivo la decadencia del llamado imperio de los Estados Unidos de América y del mundo occidental, un sistema unipolar que se desarrolla desde el siglo XVIII.
En el siglo XXI este régimen pierde credibilidad, se debilita pues ya no es capaz de persuadir, hoy interviene, viola soberanías, derroca gobiernos dicta sometimiento, este proceder hace que surjan fuerzas opositoras que unidas deciden ofrecer un mundo multipolar no intervencionista y que lleve progreso las naciones que se suman a su esfuerzo por acabar con la unipolaridad.
Claro tú, como yo en apariencia poco o nada podemos hacer para contribuir o detener el cambio, pero esto no es cierto, es posible contribuir a que el cambio sea más bonancible para nuestra nación y un ejemplo de esto somos el 97 % de los salvadoreños quienes luego de siglos de sometimiento decidimos levantar orgullosamente la frente y retomar nuestro futuro, tarea de una valiente nación pues pocas se han atrevido a desafiar al sistema imperialista que se fortalece desde el siglo XVII.
Cierto es que los acontecimientos no son predecibles, pero se facilita al informarte de fuentes diversas. Los cómodos o carentes de valor para aceptar estas realidades, acabarán hundiéndose.
El BTC o Bitcoin se concibió en el 2008 como una moneda digital, descentralizada, y un sistema de pago, sin un administrador o banco central que lo controle.
Su valor inició con un dólar, llegó a valer 60,000 dólares y en la actualidad vale 16,000. El BTC se divide en Satoshi, fracciones de Bitcoins lo que te permite comprar y pagar fracciones de Bitcoins, comprar un auto o una minuta.
Catorce años han transcurrido 2008 – 2022, y si entonces hubieses comprado 10 BTC con 10 dólares hoy tendría 160,000 dólares.
Si esos 10 dólares los hubieses mantenido en tu cartera por 14 años tendrías el mismo billete, habiéndose reducido hoy su capacidad de compra al compararlo con lo que pudiste haber comprado con el mismo papel, 14 años atrás.
Por esta razón es una buena oportunidad adquirir BTC CON tu Chivo Wallet. Claro no dispones de 16,000 dólares para comprar 1 BTC, pero quizá puedes ahorrar 10.00 dólares mensuales y comprar Satoshi y guardarlos para cuando suba de precio luego de 14 años habrá aumentado tu reserva de valor. De esta forma no perderás valor como sucede con el dólar, el euro, la libra esterlina y monedas FIA.
¿Caerá el imperio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario