miércoles, 25 de enero de 2023

Deuda norteamericana, la guillotina sobre la humanidad

 


El Departamento del Tesoro norteamericano administra las finanzas federales mediante la recaudación de impuestos y el pago de facturas gestionando divisas, cuentas gubernamentales y deuda pública. El Departamento del Tesoro también hace cumplir las leyes financieras y fiscales.

El viernes 13 de enero, su directora Janet L. Yellen, da a conocer que los Estados Unidos de Norteamérica alcanzará el límite de deuda de $ 31,4 billones este jueves 19 de enero, y no en el mes de junio como estaba estimado. Hace un año fue aprobado el aumento a la deuda por 2,5 billones.

Esta situación obliga al tesoro a lanzar medidas extraordinarias de gestión de efectivo “que probablemente” puedan evitar el incumplimiento hasta principios de junio.

“Una vez que se alcance el límite (el jueves 19, 2023), el Tesoro debe comenzar a tomar medidas extraordinarias para evitar que Estados Unidos incumpla con sus obligaciones.” Este texto es parte de una carta que Yellen dirige al líder de la mayoría republicana Kevin McCarty y otros miembros del Congreso.

La secretaria Yellen agrega y solicita decidir sobre dos pociones “que se aumente el techo de deuda o que se ponga fin al límite del endeudamiento gubernamental”.

El techo de deuda norteamericana se ha aumentado 90 veces en el siglo XX y el actual congreso con mayoría republicana aprobará esta nueva solicitud, pues de no aprobarse empleados de gobierno, fuerza armada, programas de gobierno, medicare, seguro social, contratos con corporaciones privadas de infraestructura, armas, etc., pagos al vencimiento de bonos; dejarían de ser cancelados cayendo el gobierno de los Estados Unidos en impago.

Los republicanos lo saben y por ello requerirán como contraparte, recortes a proyectos aprobados recientemente a la actual administración.

Esta corrupción afecta a gobiernos del mundo que poseen créditos en dólares, el aumento de intereses aumenta sus deudas y los dólares que se pudiesen invertir en tu país se van al norte, la emisión de más moneda devalúa el dólar, se crea inflación, no se crean trabajos, baja el poder de compra, suben los impuestos.

Pienso que la opción de aprobar el endeudamiento sin límite, no se aprobará pues la mayoría en el congreso no es demócrata. Pero puedo equivocarme.

Con esta situación que enfrenta la Casablanca demostrar que quién ocupa la presidencia, no dirige a la nación, parece posible.

Rige a los gobiernos endeudados quién posee el poder de imprimir y suministra el dinero para que funcionen, la banca central, los acreedores. Al gobierno norteamericano los 12 bancos privados integrantes de la Reserva Federal, y en el caso europeo al Banco Central Europeo, ambas dependientes del Banco Internacional de Pagos el banco central de los bancos centrales, y a los propietarios de la mayoría de los bancos centrales del mundo.

Los gobiernos de los países occidentales actúan igual, no gobiernan para sus nacionales si no para sus acreedores. Y la deuda deberán pagarla los ciudadanos, no los gobernantes vueltos millonarios al término de su gestión.

Una vez el congreso acuerde aumentar la deuda, el Departamento del Tesoro solicitará a la Reserva Federal que imprima más papeles verdes, aumentando su deuda y la del mundo cuya deuda en dólares crecerá afectada además por el aumento de intereses.

Amigo lector conocido lo anterior me atrevo a preguntarte: ¿De quién depende la

¿Se cansarán de hacerlo algún día?

Casablanca, del pueblo o de quién le suministra el dinero para funcionar?

El sistema es fabuloso para quiénes suministran dinero a los gobiernos, no para sus electores. El pueblo será castigado con inflación, reducción de su nivel de vida y pagará más impuestos.

Los pueblos sufragan los gastos de gobiernos, políticos corruptos, agiotistas bancarios y fabricantes de armas.

Este modelo de control nace en 1800 se consolida 1913, en 1944 su sistema es validado y en 1971 al abandonarse el patrón oro, los gobiernos endeudados son sometidos.

¿Tú pagas el enriquecimiento de esta cúpula corrupta que dice promover la paz e instala bases militares en tu país, dice promover la democracia y derroca gobiernos, crea guerras, e impone sanciones comerciales y económicas si no te sometes al sistema liberal unipolar?

Si no te informas, si crees en la propaganda, tu destino es ser esclavo de quién suministra el dinero a los gobiernos.


 BTC Libertad


No hay comentarios:

Publicar un comentario