lunes, 27 de febrero de 2023

El cambio en el uso del papel moneda

 



Entrega I

Nacemos con el instinto de alimentarnos y con funciones como circulación, digestión, respiración, etc., y con el paso del tiempo adquirimos conocimientos y autonomía los que nos vuelve independientes.

El aprendizaje se aplica a cualquier actividad en nuestra vida; es decir, un albañil debe aprender el oficio, un ingeniero debe conocer la base de su profesión y especialidad, igual que un mecánico o médico, y esto no es diferente en cuanto a conocer de moneda,
finanzas y banca.
Nacimos y vivimos con el sistema de monedas de papel o FIAT, su uso se nos hizo natural, por lo que muy pocos cuestionamos quién las creó, por qué y con qué propósito se crearon, por qué medios y cómo se controlan y cómo llegaron a estar dominadas por

un reducido grupo de banqueros, dueños de 48 de los 52 bancos centrales del mundo, convirtiéndose en los que se encargan de su impresión y suministro a gobiernos, quienes, una vez endeudados, obedecen las políticas dictadas por los acreedores y estas
empobrecen a sus nacionales. En el siglo XXI, continuar ignorando los detalles de este sistema puede causarte pérdidas irreparables.

El dólar es hoy un instrumento de intercambio mundial, dejó de ser un instrumento de valor en 1971 y es utilizado para endeudar y someter gobiernos. Por si no lo sabes, este cambio se da durante nuestras vidas y lo vivimos, lo ignoramos y lo aceptamos,
debido a nuestro desconocimiento y ego, impidiendo que lo cuestionemos, incluso muchos apoyan que así sea. Esta actitud revela la ignorancia completa de cómo el sistema de papel moneda funciona, aceptando y aprobando la manipulación y explotación de sus
dueños, creyendo además que el papel moneda perdurará en el tiempo e ignorando que el cambio en el universo es constante.

Quienes controlan el dinero FIAT (dólar, libra, euro, etc.) y suministran el dinero a los gobiernos electos o impuestos, son quienes dan órdenes a los gobernantes endeudados, resultando que a quien elegiste con tu voto sirve al banquero y no al pueblo.
Esto sucede en todos los gobiernos endeudados en más del doble de lo que producen (PIB). Gobiernos corruptos, imposibilitados de pagar la deuda, la que obliga a someter la soberanía a los banqueros y no a los engañados electores.

El sistema de deuda creciente y las políticas de inversión dictadas conducen al sometimiento colonial y global moderno, integrado por naciones en las que nadie es dueño de nada, pues todo lo que posees, teléfono, auto, casa, e incluso la ropa, le pertenece al banco que emite la tarjeta con la que hiciste las compras. Y si no pagas, te las quitan.

Este sistema se vuelve en el nuevo método de control poblacional global, dicta órdenes a gobiernos endeudados y sus naciones, pero al permanecer ocultos, tú acusas a los políticos que se enriquecen sirviendo a la élite económica. Los autores intelectuales, quienes más se lucran, permanecen ocultos. El engaño persiste en tu mente, culpas a los de la derecha o los de izquierda y ambos sirven al amo que nos explota, empobrece y sume en la miseria.

Este método de gobernar sobre poblaciones ignorantes, enfrentadas política, étnica o religiosamente, se aplica en los cinco continentes. Tú no eliges candidatos, sus partidos y ellos son pagados por el sistema que igualmente se enriquece si el gobierno es
de una u otra tendencia y al ocupar el puesto de gobierno recibirá de sus amos el dinero para endeudar al estado y la deuda la pagan los pueblos. Su sistema es tan poderoso que ellos controlan al instalado en la Casa Blanca.

Localmente, desde 1959 los únicos que se han enriquecido son banqueros locales, políticos y empresarios corruptos, el resto seguimos hipnotizados por la propaganda que nos divide mientras ellos, ocultos, se hartan de dinero. Los países llamados occidentales se deben a sus acreedores.

Este modelo data de 1810 y en este siglo está siendo seriamente desafiado por un mundo monetario multipolar, que ofrece un sistema monetario independiente, privado, el que amenaza con acabar con el control que les ha permitido esclavizarnos.

El papel dólar, siendo moneda de intercambio, debe tener mucho movimiento o su valor decrece, las transacciones del dólar disminuyen al comerciarse materias primas en monedas locales, al no invertirse en bonos de deuda norteamericana, pues su calificación de deuda baja y el exceso de emisión de moneda le hace perder más valor.

Sobre monedas respaldadas por oro, criptomonedas, monedas estables y tokens, hablaremos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario