miércoles, 30 de octubre de 2019

Consejos basados ​​en la experiencia de un escritor – Parte 4

4a. Etapa (final)
Bien amigos dejarán aprender y aprenderán en busca de más tiempo más, claro que en forma individual podemos extendernos en temas que prefieran.
Les voy a facilitar empresas y sitios que superaron la inexperiencia pasada, en la actualidad utilizan, con la intención de que mi trabajo mejor, y otros que deben mejorar la venta de mis obras.

Con mi trabajo como escritor me propongo: 1. Dar a conocer la verdad, 2. Fomentar a los pequeños el hábito de la lectura y 3. Que la práctica de la lectura a los ciudadanos de ser parte de un rebaño, evitando ser manipulado por propaganda perversa.
Mi habito por aprender se mantiene y por supuesto el deseo de mejorar, y compartir.
Es el camino del aprendizaje que conozco la empresa  smashwords.com , integrarme con ella me permite romper todas las barreras que puedas imaginar; en cuanto a la impresión de libros, costo, distribución, transporte, control de ventas, deterioro de producto, etc.
El servicio de Smashwords, es gratuito, te permite conservar los derechos de autor, tú decides el precio de tus obras, el porcentaje sobre la venta de tus libros es el más alto del mercado, tus libros están en todo el mundo y en los otros formatos más usados ​​para los compradores de libros y te permite estar en los cinco continentes, en todos los países de habla hispana y en las tiendas más importantes dedicados a la venta de libros, además de la necesidad de tener cuidado de la firma de contratos, fechas de cobro, sin preocupaciones de envío y más. Si vendes, mensualmente te depositan. ernetopanama.com
Habiendo logrado esto, llegar a un acuerdo que haya alcanzado el objetivo de darme a conocer y vender mis obras, pero  no  fue así.
Antes de contratar a una persona para mí, desarrollar mi primera página web, el pago por el servicio era mensual y durante la página se mantuvo nada mejor en cuanto a la venta de mis libros o visitas a la página WEB.
Luego decidí hacer mi propia página web. Hay sistemas que facilitan hacerla sin tener más conocimiento de cortar y pegar. No tarde en darme cuenta de nuevo perdía mi tiempo.
Contrate una otra empresa, el pago por el sitio es anual y el trasparido el año mis ventas seguían estancadas y el página Web sin visitas.
Continuaba escribiendo y el segundo cuento infantil a primera vista:  Aventura en El Valle de los Elefantes
El tiempo y la necesidad de mejorar mi material me condice a conocer 5 años después de mi primer libro de cuentos a  Óscar “KEIN” Cornejo . Óscar y otros ilustradores leyeron mi cuento y me presentaron las imágenes los personajes que los describieron.
Agradezco los ejemplos ilustradores que me dieron su tiempo y me presentaron sus trabajos, entre ellos Óscar fue, quien para mí sacado de mi mente a los personajes ideales. Nuestra relación dio inicio y hasta la fecha acumulamos ocho años de trabajo juntos. Además ahora crea las ilustraciones de las portadas de mis obras.
Dentro de mi trabajo de investigación, encontré en internet otro escritor que relataba que pasa por los mismos problemas por los que yo atravesaba y cuenta que se hizo la pregunta: ¿Quién va a comprar los libros de un escritor que nadie conoce?
No puedo estar más de acuerdo con esta pregunta y su respuesta lógica: Nadie.
El escritor relató que la forma de cómo solventó este problema fue ofreciendo unas obras gratis. Siendo gratis argumentando, las personas deciden más fácilmente y luego y si tu trabajo es más fácil de lo que es.
Yo había publicado  De la oscuridad a la luz,  gratis un monólogo corto con una visión portada que tú había creado; decidí que entonces tenía obsequiar con otro estilo literario y decidí hacerlo con el cuento infantil:  Aventura en El Valle del Encanto
El tiempo transcurre y el comienzo de un sueño así como el sueño de seguir trabajando. Varias obras estaban comenzadas, pero no encontraron el tiempo, la inspiración, para terminarlas. Siempre algo me impedía continuar escribiendo.
Mi quino me llevó a encontrar una  Dorothea Branden  escritora  norteamericana de los años 30 que en su escrito revela lo siguiente: ” si no escribes, no es porque las musas o la inspiración no llegan, tampoco es porque cuida del tiempo”. Lo que sucede es que no estás convencido de que eres escritor.
Mi mente al leer esto se estremeció. Me estaba dando por vencido, no tenía confianza en mi trabajo, estaba abandonando la lucha y entrando a los logros obtenidos por nuevos problemas a los que yo estaba rindiendo.
Revise mis logros y me envíe mejor, luego navegando en Google para todos los sitios en donde mi nombre aparecía, en una ubicación, mi nombre aparecía en la descripción del URL y la página se refería a los diez libros más vendidos en español en los EE . UU. Todo eso en letras pequeñas y todo mi nombre aparecía.
¡No lo podrías creer! Abrí el enlace y la publicación cita a la empresa Barnes and Noble, quien publica la publicación el listado de los diez libros más vendidos en distintos países del mundo. La sorpresa al desplegar la página fue que Mi nombre Ernesto Panamá aparecía junto a García Márquez, Pablo Coelho, EL James, y otros autores famosos compartían la calera con estos autores por seis semanas con un libro y por cuatro semanas con el otro. Aquí les dejo una de los enlaces.  Los diez más vendidos en español en los EE. UU.
¡Si! dos de mis obras estaban en esta lista, no lo podían creer y las cosas se pusieron feas, esta era como la de Versal Books cuando aceptaron mi obra.
¡Milagro !. Hay quienes no creen en milagros y sin duda este logro era el resultado del trabajo, los talleres, el estudio y el aprendizaje que se había desarrollado.
¡Ahora tenía nuevas pruebas que el tiempo dedicado al oficio de escritor producía resultados! Sin monetario pero resultado importante en cuanto a mi capacidad para llevar adelante mi sueño. Este logro paso oculto para mi dos años, pues lo descubrí en el año 2015 y en el 2013  Barnes & Noble , me ubicó entre los 10 libros mas vendidos en el idioma Español en los EE. UU. UU., Suceden eventos que tú no esperas, ni planeas, pero que las vibraciones de tu trabajo surcan el universo y tu dedicación y esfuerzo dan resultados.
Con esta inmensa sorpresa y las palabras de la escritora Branden, dejo de lado todo lo que me quitaba el tiempo para escribir y en seis meses terminaba con las obras nuevas de las novelas cortas y una obra de ficción:  Contaminación ,  Historia de la vida real que cuentos  y  El salvadoreño FEYO en el mundo guanaco .
Esta vez pagando por las correcciones y recibiendo ayuda con el costo de los dos Ángeles, que desean permanecer en el anonimato.
De nuevo contratado a la empresa que antes despedía, para que montara una nueva página Web. Transcurrió el año de servicio y no se produjo producto en la venta, pero había descubierto sitios en la Web que evalúa el desempeño de su página y me arrojaba que pagaba por una página que tenía una eficiencia del 47%. Decidí investigar más a fondo. Esta es una de los  sitios que evalúan tu página , la compartición con la que me gusta mi WEB, pasaron los meses y nada cambió.
Entendí que, entonces, era su negocio era vender, páginas web. El no tenía más interés que yo. De nuevo perdiendo dinero al pagar otro año de alojamiento por una pagina que nadie visitaba. ¿Sabes cuántos como tu servidor, paginas paganas WEB y no venden?
Con estos fracasos mi conocimiento en la materia de las páginas Web aumentaban y llego entonces a conocer  Mylibreto.com  empresa española que para mi sorpresa se especializa en el mercado de libros electrónicos. Ellos te ofrecen una página Web gratis para una obra que no tiene inconveniente y publica con ellos la novela:  Llamada condenatoria , además de aprender sobre SEO, claves de las palabras, texto que debe acompañar al nombre de la página, acceso a, tener un enlace directo para promover tu libro con redes sociales, widgets para pegar en tu blog, conocer la importancia de usar imágenes, etc, etc. Lo que de Mylibreto, aprendí muchísimo. Mis 10 obras  se encuentran allí publicadas.
Cómo hacer en la vida el aprendizaje y las malas experiencias, continuidad. Me recomendó contratar los servicios de una agencia pública dedicada al mercado digital.
Lo hice y volteé al fracaso, nueva página WEB, diseño sencillo, cero clara separación de productos, cero visitas a la página, me gustas en FB millas pero pagando $ 50.00 al mes, ventas de libros cero y la prueba de eficiencia de la página apenas alcanzaba el 50%; Otra empresa que vende a quienes no conocen de paginas Web, su negocio vende páginas bien ¿Qué interés tienes por las cosas? No. ¿Preocupación por investigar en los mercados, estudiar el mercado del libro, que tu marca o producto, tener éxito, menos?
Esto me permite de nuevo un replantear todo y por supuesto, dejar de escribir.
Se debe en este oficio atender lo que llaman  marca , y darla a conocer. Algo sobre lo escritores conocen. Manejo de redes sociales, tampoco fuerte de quien escribe. Y definitivamente encontrar un buen lugar para crear y alojar la nueva página Web.
Sí, que comenzó de nuevo.
Doce años como escritor,  estoy en la vitrina .
Tras este tiempo dedicado, sin llegar a éxito comercial, tirar la toalla es nuevamente una salida.
Pero no, repase con cuidado lo acontecido estos años y muchos años los logros y lo aprendido, decidí entonces que no tenía fecha para vencer jamás,  pues mi sueño era va a cumplir.
De nuevo al camino. Redistribuir los medios de se dispone.
Estos son los medios que ahora están en funcionamiento:
1. Tome el plan anual con  Mis libretos
2. Contrate los servicios de:  Stilus  para ahorrar en la corrección de los textos
3. Utilizo  Dramática Story Expert  para desarrollar el contenido de mis escritos (desde hace seis años)
4.  Smashwords  continua siendo la editorial que publica y distribuye mis libros
5.  WA  se suma a la nueva plataforma para el crecimiento mi nueva WEB y ahora se evalúa con una superior al 90% en eficiencia.
6.  Ernesto Panamá Escritor  es la nueva WEB con un diseño y distribución de contenido que facilita la navegación a quien la viste. Por ahora posee mas de 78 páginas.
7. Empezar a utilizar el  correo de Chimp  para el envío de correos masivos con el fin de establecer la relación con personas que gusten de mis escritos y obras
8. Y esta es la dirección de  Yancie , la persona que ha logrado una eficiencia del 90% del sitio WEB, trabajamos juntos desde junio del 2017. Ella desarrolló el trabajo que yo no puedo hacer y el que está en el lugar en la práctica mi aprendizaje logrando el bronceado alta calificación para la WEB  Ernesto Panamá.com . El equipo ha ido creciendo: Oscar, Mariana, Yancie, José Moran. Estamos en la etapa de dar a conocer la marca: Ernesto Panamá.
Si quieres información de tu sitio web que funcione, para tu negocio contacta con  Genesys  con gusto los atenderemos.
Espero con qué esté en línea con estas líneas al menos haber facilitado el camino en el inicio de sus trabajos como escritores.
Muchas cosas quedan en el tintero y si desean saber en más detalle de mi experiencia, lo que estamos aprendiendo y poniendo en práctica, estamos a la orden en:  zpanama@mac.com
Deseadingles éxitos and recordándoles: no dejen de recapitular en todos esos pequeños logros que han logrado y olvidado, que la suma, el total forma parte de su éxito.
Los malos momentos te crean dudas y siempre se van dar, pero hijo pasajeros.
El camino para llegar a tu sueño hay que vivirlo cada instante, no lo abandones.

Ernesto Panamá
Escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario