domingo, 17 de octubre de 2021

Egoísmo, ignorancia, fanatismo?

 Egoísmo, ignorancia, fanatismo, estas y otras situaciones te pueden llevar a cometer errores.

En la vida vivimos diferentes etapas y en ellas tú idea de veinte años atrás, no va a ser la misma hoy cuando los acontecimientos te muestran que tu valoración anterior pudo generarse por egoísmo, fanatismo, envidia, falta de información, desinformación, etc. Con el paso de los años recapacitas, observas, la información mejora y tu pensamiento y conclusiones cambian; pero debo aclarar que hay excepciones a esta regla.

En mi caso mi razonamiento ha dado un vuelco enorme y un pequeño ejemplo fue lo sucedido al encontrarme con una publicación en redes sociales en la que aparece el alcalde de San Miguel, Will Salgado siendo criticado en una imagen en la que aparece vistiendo chalecos de los diferentes partidos políticos que él utilizó para servir a su pueblo.

20 años o más atrás, activó en ARENA, la publicación mencionada, me recordó que entonces yo criticaba a Will por cambiarse de partido. Y me pregunto hoy si entonces mi crítica ¿habrá sido por egoísmo, por fanatismo, por ignorancia o una visión política equivocada?

La repuesta hoy no interesa, lo importante es que ahora poseo más información, para darme cuenta de que mi critica de ayer fue equivocada.

En segundos al ver esa publicación por mi cabeza pasaron las imágenes siguientes: Will Salgado, salvadoreño de origen humilde, miembro de la Fuerza Armada, emprendedor, comerciante, alcalde, sus inicios en TVO y sus repetidos triunfos electorales.

Un personaje, ejemplo de la superación de un salvadoreño, que en mi opinión ha triunfado y es ejemplo en los campos político y empresarial del país.

¡No, no se apresuren a hacerme pedazos!

Al ver a Will con las diferentes camisetas me vino a la mente la pregunta: ¿Quién ha elegido a Will al cargo de alcalde, los partidos, o el pueblo migueleño?

La respuesta es “el pueblo migueleño”.

Will nos ha demostrado y muchos no lo logran comprender, que ha sido un alcalde que en su desempeño siempre sirvió a la población de San Miguel.

Esto prueba que el fanatismo partidario, al pueblo no le importa. Los migueleños votaron por el candidato que se preocupó por ellos, no por los partidos y pienso que pocas cosas reconfortan a un ser humano como el contar con el reconocimiento de su pueblo.

Mi respeto a Will Salgado, que en la historia política de El Salvador nos deja la lección de que servir a su pueblo, está por encima de ser lame c… de dueños de partidos.

Y esto se confirma cuando los partidos que lo necesitaron ahora desaparecen, pero Will Salgado continúa sirviendo a su pueblo y ciudad como alcalde municipal.

La humildad y el reconocimiento no es cualidad de muchos en El Salvador, pero ofrece satisfacciones personales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario