lunes, 4 de noviembre de 2019

Leyendas son diferentes a historias


Irene Piedra Santa había leído la obra y me recomendaba que Cesar Montes, Cesar Macias presentara mi libro.

Está claro que cuando conoces leyendas, no conoces la realidad y por esta razón se dan situaciones como la ocurrida en ciudad Guatemala cuando Editorial Piedra Santa me concedía permiso para presentar Los Guerreros de La Libertad en su sala de la Zona 1 y sexta avenida.
¿Quién es Cesar Montes? pregunté.

Cesar es el fundador de la guerrilla de Guatemala, respondió Irene Acepto respondí de inmediato, el reto era fascinante.
Pregunté si había inconveniente en que en la presentación participara también Roberto Ardón Quiñonez, secretario ejecutivo de CACIF. La idea le pareció excelente a Irene, pues polos opuestos del espectro político hablarían de la obra.
Irene citó a Cesar Montes días después para hacerle entrega de mi libro y me invitó para conocerlo. Ese día acudí puntualmente, su secretaria me dijo que Irene me esperaba, que pasara adelante.
Cruce la antesala antes de entrar a su oficina y en ella un señor se encontraba sentado y se dirigió a mí con estas palabras: Si te hubiera conocido hace 20 años te hubiera matado.
Por supuesto apenas si vi la figura del personaje y entre a la oficina de Irene bastante confundido, luego de saludar y acomodarme, Irene dijo: Cesar pase adelante.
Cesar Montes, el fundador de la guerrilla en Guatemala, era quién había expresado las nada delicadas palabras momentos antes. Se le entregó mí libro y nos despedimos.
El día de la presentación y finalizada esta, Cesar Montes concluye su participación diciendo: Ernesto Panamá mi amigo.
El suceso que les relato es el típico caso de como el desconocer la verdad y creer en leyendas, te hace quedar mal.
Pero que quede claro que hay caballeros quienes reconocen sus errores y otros que continúan en la ignorancia.
Ahora más que contar y si la anterior publicación creo polémica, esta no se queda atrás. https://1drv.ms/w/s!AoxWlJY21W9_kC1Mnih2lxjj_2zd

No hay comentarios:

Publicar un comentario