martes, 12 de noviembre de 2019

La historia que no viviste – 5ta. Entrega

Solo para jóvenes menores de 40 años.

Ahora enumeramos algunos factores internos que cimentaron a estos gobiernos.
El día de hoy, creo que es difícil que se pueda imaginar un mundo con cuatro periódicos escritos, dos radios a nivel nacional YSU y YSKL, algunas radios locales y un canal de televisión privado y otro de gobierno y noticieros televisivos que se veían en el medio día y al caer la noche.
Más información en el sitio de EE. UU., Francia, Press and Reuter’s, con sede en EE. UU., A las que pagas por sus servicios. Es decir, la prensa salvadoreña, repetía lo que recibí y esa era verdad nuestros padres conocían y transmitían.


PCN
La clase terrateniente, la industria y el comercio de gran capital, no se duermen e incursionan en la política, crean alianzas con los gobernantes militares y quienes pagan por servicios prestados y con eso los señores adquiren el privilegio de recomendar ministros y por supuesto supuesto Las campañas del partido oficial (PCN). Además, proponente, financiado y pagano, asegurándoles una carrera política, siempre y cuando pase por sus intereses.
De esta manera es como el poder Legislativo aprueba las leyes que benefician a la banca, las farmacéuticas, etc., y por otro lado el gobierno para compensar los monopolios como el papel y los periódicos más grandes, para evitar que se vuelvan en su contra.
Las grandes capitales inteligentemente, no se puede oprimir a las medidas que desde el exterior se dictan y apoyan a la red, no hay que facilitar la educación; Porque si no se puede gobernar.
El esquema implantado es de POLARIZACIÓN IDEOLÓGICA y se profundiza en la mente de los ciudadanos, tanto así como la persona que está dispuesta a ser voluntario para pelear a Vietnam para derrotar a los comunistas.
Gracias a mi padre no fui, pues, como latino, he sido carne de cañón.
Creemos ciegamente que en el mundo era solo de izquierdas y derechas y aún seguimos sin la posibilidad de trabajar unidos en el siglo XXI.
Así en 1961 Cuba se declara socialista, los EE. UU., Interviene enviando tropas a Vietnam en 1964.
Mientras en El Salvador lentamente crece el resentimiento en contra de la clase militar, la diferencia entre ricos y pobres aumenta y ganan fuerza las políticas de derechos humanos, por lo tanto, se llega el momento de poner fin a los gobiernos militares represivos.
Sí, es la administración Carter la que da el giro y decide que ha llegado el fin para quienes le fielmente les ha servido. Está claro que lo que pase en esos países, no los va afectar y a futuro serán ellos mismos los beneficiados.
Así las guerras ideológicamente irreconciliables, entre hermanos, se dan en toda América. En estas guerras no mueren rusos, ni norteamericanos, mueren argentinos, chilenos, uruguayos, nicaragüenses, salvadoreños, etc.
Y por supuesto, nosotros no producimos armas, ni municiones, debemos comprarlas.
¿Saben estimados lectores, quienes nos venden las armas?
Si, ellos hacen negocio. Mientras los no educados se matan entre ellos creyendo unos defender un sistema capitalista y los otros luchar por establecer un sistema socialista.
Finalmente, los imperios siempre ganan, pues destruido nuestro sistema productivo e infraestructura, somos más dependientes, debiendo ser más sumisos para recibir lo que nos quieren dar.
Ellos en cambio siguen decidiendo quien va a gobernar, la izquierda o la derecha, no tiene preferencia ambos gobiernos deben someterse al dictando de medidas de desarrollo que no funcionan y así transcurren más de sesenta años y no se ve en el horizonte salvadoreño la posibilidad de salir del subdesarrollo.
Peor aún la situación ha empeorado: la familia y las tradiciones que conocemos, han desaparecido, nuestros jóvenes profesionales se han trabajado para trabajar en el imperio, la familia salvadoreña ha mutilado y la muerte de 70,000 hermanos deja una brecha.
La verdad, no estamos mejor ahora que el año 1950 en que nací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario