martes, 12 de noviembre de 2019

La historia que no viviste – 6ta. Entrega

Solo para jóvenes menores de 40 años.

Fracasa al tratar de distraer la atención de problemas internos con una guerra que duró solo 100horas.
Gral. Fidel Sánchez Hernández
Cdte. Marcial
Jose cayetano carpio
Tú escoges, continúas siendo uno más del rebaño o lees y enseñas a leer atún familia. Ellos te necesitan ignorante.
Sin duda como joven impetuoso, ignorante, con el cerebro lavado, no se entiende la corriente política que arrastraba nuestra población y menos visualizaba ha-cia donde nos estaban dirigiendo.
A mis 19 años.
1969 Fidel Sanchéz Hernández. Guerra de las 100 horas con Honduras. El Partido Comunista decidirá el apoyo al gobierno para la guerra, esto provoca la renuncia de Salvador Cayetano Carpio y el ascenso de Schafik Handal.

1970 se fundan el Frente Popular de Liberación (grupo armado dependiente del Partido Comunista Salvadore-ño)
1971 se funda el ERP obra de los Jesuitas
1972 la Unión Opositora UNO con Napoleón Duarte en-frenta en elecciones al PCN y al coronel Molina. Se le da el gane a Molina y Duarte va al exilio.
Muere de forma inesperada al mismo tiempo que mueren sus compañeros políticos de oposicicón
Jorge Schafik Handal
FPL es sinónimo de asesinato, secuestro y terrorismo.
Fuerzas Populares de Liberación
1977 es electo presidente el general Carlos H. Romero
1979 Derrocamiento de General Carlos H. Romero y se fundación del FMLN
Contaba este año con 29 años y ya estaba acostumbrado a la muerte y sangre que traía a diario luto a la familia salvadoreña, la vorágine no tenía visos de acabar. Vivíamos el terrorismo a diario, la fuga de profesionales había dado inicio y el cierre de empresas causaba desempleo.
Las Juntas de gobierno y el gobierno provisional de esos años fueron una mierda.
Y un día de esos acontecimientos en el presidente cacahuetero de los EE. UU., Los salvadoreños debían ir a las urnas para elegir una Constituyente y luego elegir un presidente.
Solo un imbécil como ese y sus asesores, las ideas maravillosas, la Reforma Agraria, el Reglamento de la Banca y el Comercio Exterior.
Las ideas brillantes continuaron con la idea brillante de terminar con el exilio de Napoleón Duarte y traeremos al país para que las fuerzas de la izquierda dejaran las armas y apoyaran a Duarte.
Nuevamente el tiro me salió por la culata en un Departamento de Estado. Los movimientos de masas recibieron a Duarte a pedradas.
Por supuesto, el fenómeno del condicionamiento ideológico estaba más arraigado en ambos bandos, no había posibilidad de reconciliación.
Estábamos convencidos ambos bandos que solo matando al hermano salvadoreño que pensaba diferente podíamos evitar la caída del sistema y los otros estaban seguros de que solo eliminando al hermano opositor lograrían cambiar el sistema.
Bien aquí se llega al punto de invitarles a leer: Los guerreros de libertad obra en la que relato lo que viví, no lo que me contaron.
Relato la verdad sin favorecer a un bando u otro, pues empezaba adarme cuenta, cuando escribía las primeras líneas, como nos engañaban, se burlaban de nuestra buena fe y a quienes teníamos ideales éramos apartados por los mismo que con su dinero adquirían de nuevo los derechos de pagar las planillas del partido y hacer de las instituciones políticas sus instrumentos de poder.
ARENA no existía, ni se soñaba fundar cuando todo es-to ocurría.
13 años más de muerte y destrucción, más de 70,000 (setenta mil personas asesinadas), nos matamos y destruimos nuestra infraestructura obedeciendo consignas extranjeras.
Va siendo hora de abrir los ojos y ser hermanos.
Conozcan la verdad, lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario