martes, 12 de noviembre de 2019

La historia que no viviste – 1era. Entrega

Solo para jóvenes menores de 40 años.

Gral.  Carlos humberto romero
Gral. Carlos humberto romero
Este 16 de octubre recién pasado 48 años atrás (1969) se cumplieron 48 años, del Golpe Estado, en contra del gobierno del general Carlos Humberto Romero en El Salvador.
Su derrocamiento es entonces dirigido por el gobierno de los EE. UU., Presidido por el entonces presidente demócrata Jimmy Carter. Se le adjudicará un grupo de militares que se beneficiará con el ascenso más adelante.
La deposición del gobierno gobernante viene a la situación y el deterioro de la persecución política y las respuestas en el marco de la democracia que exige los líderes políticos y los intereses militares.
La intervención extranjera, en ese entonces nos conduce con premeditación y alevosía a la destrucción de nuestro precario sistema productivo, la división familiar y la situación en el conflicto armado que se prolonga por 13 años, siendo superado en la duración por pocos, como la guerra de Vietnam .
Esto sucede hace 48 años, pero debe estudiarse para entender que el conflicto se viene preparando y entregado, desde hace 12 años, es decir desde los años 60´s.
Está claro entonces
Su política de derechos humanos disfraza la puesta en marcha de las guerras de guerrillas en América Latina y las confrontaciones religiosas en Medio Oriente.
Presidente demócrata james carter
Que toda persona menor de sesenta años no vivió el conflicto bélico. Lo que se contuvo y si hay extraña coincidencia es el hábito de la lectura, lo más probable es que haya leído una obra de escritores o escritores que militar en la guerrilla. Esto es con un 99% de posibilidad porque es la mayoría de las obras existentes.
Entre trabajos pocos son historia y la mayoría de las novelas. Entre las historias de la historia, las cosas que importan para el fin de este escrito, la duda que se tiene en el mar, la imparcialidad objetiva, y que se extienda 40 años antes de la guerra, se critica el intervencionismo extranjero y la crítica, además de las fuerzas. por la que lucho.
Claro que debemos tener claro que novelas es algo creado para la mente del escritor y la verdad es muy buena historia es el relato de los sucesos que se dan en la vida real y que el autor vivió o detalla la lectura de la fuente de información. revistas, internet, etc, con las fechas de los eventos suceden; Por supuesto, citando a los personajes que protagonizaron los acontecimientos.
Otro elemento dentro de la literatura histórica importante es que el escritor sepa conservar la equidad en lo relatado evitando ser parcial, pues si no logra esto se pierde la objetividad de lo que transmite. Induciendo al lector a tomar partido con la tendencia que el autor profesa.
Hacer esto no contribuye a la verdad y menos a la reconciliación de un pueblo de baja cultura que aún se deja manipular por aquellos que se dicen de izquierda y de derecha.
Gracias a Dios, a estas alturas del siglo XXI está claro para la mayoría, creo, que ni la llamada derecha que gobernó por 20 años tiene interés en brindar oportunidades a los salvadoreños y tampoco lo tiene la izquierda que gobierna un segundo período presidencial y sus simpatizantes ven con desilusión que sus líderes se han corrompido y enriquecido, igual que los líderes de derecha, si ser capaces de crear oportunidades.
Creo quienes leen estarán de acuerdo conmigo.
Por esta razón es que pienso que, de no haber interés en cada uno de los salvadoreños de educarse, jamás tendremos un gobierno que facilite los medios para la educación. Y continuaran estos dueños de partidos de derecha e izquierda derrochando nuestros recursos, dándoles paja a las mayorías, mientras ellos y sus políticos sirvientes, se enriquecen.
Así pues, parece que no ha caído en la URSS, y Fidel no murió, pues todavía nos siguen dando la paja con el petate del muerto y otros no se han dado cuenta que el experimento capitalista de los Estados Unidos se fracasó, al tratar de un gobierno mundial Aún no tenemos la intención de salvarnos.
Es triste admitirlo, pero es nuestro nivel de educación que nos permite polarizarnos, fanatizar, dividir nuestra sociedad haciéndonos débiles, manejables e incapaces de tomar nuestras propias decisiones.
No creemos que los amigos, que es el tiempo de poner fin a este manejo, en el sentido de lo que es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario